Tierra del Fuego

ESTÁN LOS EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LOS JUEGOS NACIONALES EVITA EN EL BASQUETBOL 3X3

En el marco de los Juegos Fueguinos 2022, se llevaron a cabo las finales provinciales del basquetbol 3×3 organizadas en forma conjunta por la Secretaria Provincial de Deportes y Juventudes y la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Haspen de Río Grande, Contó con la participación de los representativos de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

En la rama femenina, en la divisional Sub-14, el conjunto de Club de Amigos de la ciudad de Ushuaia se quedó con la clasificación al vencer en la final al conjunto de Universitario por 10 a 0. Previamente el equipo capitalino había vencido al representativo de Tolhuin (2-1) y el conjunto de la localidad mediterránea hizo lo propio con Universitario (4-0), por lo que le correspondió el segundo lugar.

Por su parte, en la categoría Sub-16, el campeón fue el equipo de Metalúrgico que derrotó en el partido decisivo 6-1 el representativo de Club de Amigos de la ciudad de Ushuaia.

En tanto que en lo que respecta a la rama masculina, en la categoría Sub-14, el campeón fue el conjunto de Universitario que derrotó en la final 13-5 al equipo de la Escuela N3 de Ushuaia. Previamente Uni había vencido 12-0 el representativo de Tolhuin, en tanto que Escuela N3 también hizo lo propio tras un 13-3.

Por su parte, en la divisional Sub-16 el campeón fue el conjunto de Metalúrgico que se aseguró los pasajes a Mar del Plata tras vencer en la final 6-3 al equipo de Colegio del Sur de la ciudad de Ushuaia.

De esta manera, ya quedaron definidos los representantes de la provincia del basquetbol 3×3 que competirán en los próximos Juegos Nacionales Evita que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata en octubre próximo.

Posiciones finales – Básquetbol 3×3

Femenino Sub-14

1 Club de Amigos (Ushuaia)
2 Secretaria Tolhuin
3 Universitario (Rio Grande)

Femenino Sub-16
1 Metalúrgico (Rio Grande)
2 Club de Amigos (Ushuaia)

Masculino Sub-14
1 Universitario (Rio Grande)
2 Escuela N3 (Ushuaia)
3 Secretaria Tolhuin

Masculino Sub-16
1 Metalúrgico (Río Grande)
2 Club de Amigos (Ushuaia)

Deja una respuesta