Nacionales

AMENAZA DE BOMBA EN UN AVIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, QUE SE DIRIGÍA A USHUAIA

La aeronave se dirigía a Ushuaia y tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia. Viajaban 169 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Una amenaza de bomba obligó a desviar el recorrido de un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba desde Buenos Aires a Ushuaia. La aeronave fue desviada al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, que se cerró por precaución.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que este sábado a las 7.40 de la mañana debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 4.46 hs de Aeroparque con destino Ushuaia, debido a que se recibió una amenaza de bomba telefónica, a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras el avión estaba en vuelo.

Se trata del avión Boeing 737 Max con matrícula LVHKV, vuelo AR1882. Tras el aterrizaje, los efectivos de la PSA desembarcaron a los seis integrantes de la tripulación y a los 169 pasajeros, y se los guió hacia el hall de arribos del aeropuerto.

«Se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias», indicaron en un comunicado.

Un pasajero habló con el medio ADN Sur: «Llegamos a la pista y después de 15 minutos nos dijeron que había amenaza de bomba. Nos hicieron esperar media hora sin información y caminamos tres kilómetros con temperaturas bajo cero hasta el aeropuerto. No tenemos ninguna información. Hay un hermetismo total de la empresa, bajamos a las 7.30 y ya pasaron casi tres horas».

SIN PELIGRO:

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó al mediodiái de este sábado que no se encontraron explosivos en el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado de Aeroparque rumbo a Ushuaia y que debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia.

Luego de haber examinado el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje que estuvo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios), se confirmó que «los controles no arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos».

FUENTE: EL DOCE.TV

Deja una respuesta