LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SOLICITÓ A CABA QUE CORRIJA Y ACTUALICE EL ESCUDO DE LA PROVINCIA EN EL CENOTAFIO DE MALVINAS

La Municipalidad de Ushuaia solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que cambie el escudo provincial, emplazado en el Cenotafio a los caídos en Malvinas de dicha ciudad y corrija el nombre de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.
El delegado de la Municipalidad de Ushuaia en Buenos Aires, Oscar Souto pidió al gobierno de esa ciudad que “por favor, cambien el escudo de nuestra provincia que, entendemos, fue incorporado en 1989”, en el cenotafio a los caídos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, emplazado en barrancas de la Plaza San Martín. Pero además pidió que se corrija el nombre por el de “Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur”.
Souto expresó que “esta situación, sin lugar a dudas, perjudica la correcta divulgación de los símbolos de la provincia y la integridad de su nombre”.
El funcionario municipal de Ushuaia evaluó que con respecto al escudo, cuando se erigió el Cenotafio en cuestión, la actual Provincia era aún territorio nacional, y, por lo tanto, no poseía el escudo que hoy la representa. En lo que refiere al nombre de la actual provincia y ex territorio nacional, se presenta el error desde la misma instalación del cenotafio, ya que el nombre hoy es el mismo que poseía el Territorio Nacional.
Por su parte, el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias señaló “la importancia de los símbolos y los nombres que nos identifican como provincia bicontinental y capital de nuestras islas Malvinas, a partir del 26 de abril de 1990, año en el que obtuvo la categoría de provincia a través de la sanción de la Ley Nacional N.º 23 775 del Congreso de la Nación Argentina”.
“La defensa de nuestros derechos soberanos es una batalla diaria, que debemos darla en todos los ámbitos. Somos la provincia más joven del país, también la provincia más grande y la que sufre de la usurpación de nuestro territorio por una potencia extranjera. Por eso, nuestro nombre es un testimonio de esto que nos falta, nos duele, y sobre todo nos interpela como Nación”, finalizó Arias.

Deja una respuesta