SE REALIZARÁ EL PRIMER “ENCUENTRO DE JUVENTUDES FUEGUINAS” EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Será en el marco del Mes de las Juventudes. El mismo busca generar un espacio de acercamiento con las Juventudes que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, garantizando acceso a políticas concretas de diferentes áreas del Gobierno de la provincia.

Desde la Secretaría de Deportes y Juventudes junto a Casa Tierra del Fuego se llevará adelante el primer Encuentro de Juventudes Fueguina en la ciudad de Buenos Aires, donde las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia estarán realizando y acercando propuestas concretas para acompañar el proceso de desarraigo que surge en las instancias de elegir un proyecto de vida.

El encuentro se realizará el próximo sábado 27 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, en el predio de Parque Sarmiento, a partir de las 11:00 hasta las 17:00.

Dentro de las actividades las y los jóvenes podrán participar de un torneo de fútbol, con premios por su participación, música durante toda la tarde y un tercer tiempo con muchos sorteos.

Además, dentro del predio, las y los jóvenes podrán recibir información sobre distintos programas y dispositivos que el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS les ofrece para brindarles acompañamiento durante su período estudiantil fuera de la provincia. Estos son: Casa Tierra del Fuego, Ministerio de Salud, IPVyH, OSEF, Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Ministerio de Producción y Ambiente.

Al respecto, Ivana Olarigaga, subsecretaria de Juventudes, recordó que “agosto es el Mes de las Juventudes, y desde la Subsecretaría de Juventudes con un gran apoyo de las diferentes áreas del Ministerio de Jefatura de Gabinete que nos acompañan, seguimos trabajando para brindar a las juventudes fueguinas, dentro y fuera de la provincia, una serie de actividades y propuestas que les permitan vivenciar y ser parte”.

Además, “el objetivo de este encuentro es acompañar a las juventudes fueguinas brindándoles herramientas concretas de las áreas invitadas, podrán recibir actualizar sus legajos del IPVyH, de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, Educación, además de todo lo que les ofrece Casa TDF en Buenos Aires, entre otros. Será un evento realmente completo para hacer que las y los estudiantes que se encuentran lejos puedan sentirse más cerca de casa”.

“También invitamos a la comunidad de Juventudes que se encuentran en Córdoba Capital a que estén atentas a nuestras redes ya que se vienen novedades para ellos y ellas también”, adelantó Olariaga.

Quienes deseen participar del primer Encuentro deberán anotarse en el siguiente formulario:

https://forms.gle/EnECNSBZJmgfToXu6

Para más información pueden visitar las redes sociales de Juventudes TDF.

Deja una respuesta