Tierra del Fuego

Denunciaron por violencia a Marcelo Guzman un alto funcionario del Superior Tribunal de Justicia

Denunciaron al abogado Marcelo Guzmán que se desempeña como relator del Superior Tribunal de Justicia del Juez Ernesto Loffler y profesor de la UCES en Ushuaia, por violencia de genero, luego de que su pareja hiciera publica la situación vivida y mostar los golpes recibidos. 

La mujer denuncio mediante videos por las redes sociales que era víctima de violencia de género por parte de su pareja, a través de una denuncia pública que realizó la víctima, una conocida instructora de Pilates, se conocieron algunos detalles de la agresión que sufría. 

Desde el área de comunicación del Poder Judicial fueguino, se brindó una declaración realizada por el Juez Ernesto Löffler quien indicó: 

“Es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica. Hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el Dr. Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar”. 

Fuentes judiciales confirmaron que Guzmán fue excluido de la vivienda en donde residía con su ex pareja y que se dispuso de consigna policial en el domicilio. La denuncia presentada en uno de los Tribunales de Familia circula desde el pasado lunes 8 de agosto. Si bien la causa se tramita en uno de los tribunales de primera instancia y la situación era conocida por la Justicia, pero luego de la publicación de los videos tomaron medidas con el denunciado.

El denunciado ademas de Relator del Superior Tribunal de Justicia, se desempeña como profesor de la UCES en Ushuaia en la carrera de abogacía, donde casualmente el actual Juez Loffler es la máxima autoridad. 

Desde el año 2012 y hasta fines de 2016 se desempeño como Secretario del Juzgado Electoral, de ahí hasta Marzo 2017 presento licencia psiquiátrica y luego de la misma comenzó a desempeñarse en el Superior Tribunal de Justicia, como Pro-secretario, hasta llegar al cargo de Relator. 

Deja una respuesta