Tierra del Fuego

Buscarán delinear políticas públicas con la mirada de las juventudes
SE REALIZÓ LA PRIMER REUNIÓN DEL GABINETE JOVEN MUNICIPAL

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el Salón de los Espejos de la Casa Beban, la primer reunión del Gabinete Joven Municipal que integra a representantes de las secretarías de todo el departamento ejecutivo. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes explicó que “esta propuesta impulsada por nuestro intendente Walter Vuoto busca integrar la mirada de las y los jóvenes en la concepción de la política y el armado e implementación de las mismas”.
En el marco de la primer reunión formal del Gabinete Joven, representantes de las distintas secretarías del Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión en la Casa Beban, a fin de articular la visión de las juventudes en las políticas públicas. El coordinador de Juventudes detalló que “esta primer reunión responde a comenzar un trabajo transversal entre las dependencias municipales, elaborando proyectos conjuntos que permitan sumar la mirada de las y los jóvenes al delineamiento de las políticas públicas municipales”.
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “la agenda de próximas actividades está abocada a lo que serán las propuestas con respecto al Día del Estudiante el 21 de septiembre, en conjunción con la Secretaría de Cultura y Educación, pensando en incluir las perspectivas de este grupo etario”.
“El intendente Walter Vuoto nos ha pedido continuar esta línea de trabajo articulado, siempre con la mirada puesta en incluir las voces de los vecinos y vecinas a la construcción colectiva del futuro de nuestra ciudad” finalizó la funcionaria municipal.

Deja una respuesta