Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A FAMILIAS EL MES DE LAS INFANCIAS

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa que involucró a las secretarias de Cultura y Educación y Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó en el Centro Cultural Esther Fadul el cierre de las actividades de festejo del Mes de las Infancias, contando con los shows de “La Banda del Juguete” y “Anda Calabaza” así como la kermesse municipal junto a juegos y actividades para las y los más chicos. Omar Becerra, jefe de Gabinete, destacó “poder contar con un número importante de familias disfrutando de las actividades organizadas por la Municipalidad. Esta maravillosa jornada contó con propuestas de todas las áreas del gobierno para que niños y niñas puedan aprender mientras juegan”.

En celebración del Mes de las Infancias, y con actividades en los barrios a lo largo de todo agosto, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el evento de cierre de dichos festejos en el Centro Cultural Esther Fadul. Allí, junto a las presentaciones musicales de “La Banda del Juguete” y “Anda Calabaza” y la kermesse municipal, chicos y chicas pudieron disfrutar de actividades propuestas por las áreas municipales de Defensa Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Gobierno. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “siguiendo la línea de trabajo articulado que nos propone el intendente Walter Vuoto, hemos contado con stands donde las y los más chicos pudieron jugar y aprender sobre RCP, rescates con rapel, educación vial y ambiental, integrando los programas educativos de todas las dependencias municipales”.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “este gran cierre de actividades, que congregó a más de 600 niños y niñas juntos a sus familias contó con la presencia de Anda Calabaza, gracias a una gestión conjunta con el Ministerio de Cultura nacional. Desde la Secretaría de Cultura y Educación seguimos trabajando en expandir la oferta cultural en la ciudad, llegando a cada barrio y con actividades para todos y todas”.

Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, recalcó que “a lo largo de agosto, y con actividades en Cancha 4, el Foyer de la Casa de la Cultura y el Polideportivo La Cantera, más de 1.200 niños y niñas pudieron disfrutar de las propuestas municipales. Estos son espacios de encuentro y recreación que nos permiten seguir fortaleciendo los vínculos como sociedad”.

“Este año, tuvimos la particularidad de pensar la Municipalidad para las infancias, integrando así los distintos programas y dispositivos educativos en forma de juegos para enseñarles acerca de educación ambiental, la educación vial y las técnicas de RCP. Esta línea de gestión, fundada en el trabajo articulado entre las distintas áreas, tiene por objetivo acompañar a las infancias, generando espacios de disfrute y encuentro” finalizó la secretaria de Política Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Deja una respuesta