NIÑAS DEL ESTUDIO DE DANZA EUGENIA MAGOIA COMPARTIERON UNA MERIENDA CON LA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN

En su regreso a la ciudad del Certamen Internacional Gran Centro República Danza realizado en el Teatro Luxor de Carlos Paz donde representaron a la provincia, las participantes del Estudio de Danza Eugenia Magoia compartieron una merienda con la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, a fin de contarles su experiencia en este certamen. Molina destacó que “nos pone muy contentas poder charlar con ellas y saber del gran papel que hicieron representando el arte fueguino”.

Las estudiantes Lola y Emma Ruano, Helena Schlaps, Martina Trovina, Faustina Gaggnotto, Laila Dieguez, Uma Gabrovich y Mora Ortiz, con edades de 7 a 14 años, obtuvieron 8 medallas sobre 8 coreografías, logrando 5 de plata, 2 de bronce y una de oro. La secretaria de Cultura y Educación destacó que “nos llena de orgullo saber que artistas fueguinas compiten en el nivel más alto. Sentimos esta gran participación un poco nuestra, dado que tres de sus coreografías fueron presentadas en la Fiesta Nacional de la Noche Más larga, esta gran vidriera nacional que nuestro intendente Walter Vuoto ha potenciado desde el inicio de su gestión”.

Con participantes de todo el país en la competencia, el Estudio de Danza Eugenia Magoia presentó tres coreografías que fueron presentadas en la Noche Más Larga: El Solista de Lola Ruano, que obtuvo una medalla de plata, “Amor Andino” trío que se consagró con el oro y la zamba “Taxta” trío donde la presea obtenida fue la plata.

Asimismo, dentro del Certamen Internacional, se realizó la entrega de un reconocimiento a la trayectoria en la labor docente a la profesora de la escuela homónima, Eugenia Magoia. “Estamos muy agradecidas con el acompañamiento que nos brinda la Municipalidad y la Secretaría, que genera oportunidades para mostrar el trabajo de las niñas” finalizó la docente.

Deja una respuesta