Tierra del Fuego

MARCHA POR LA DEMOCRACIA EN TIERRA DEL FUEGO
FUERTE RESPALDO DE LAS MUJERES DE USHUAIA A LA VICEPRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ

Mujeres referentes de diversas fuerzas políticas, gremios y organizaciones civiles, así como funcionarias y autoridades electas locales y provinciales y la ex gobernadora Fabiana Rios participaron el viernes en la marcha de repudio al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández y en defensa de la democracia y sus instituciones.
En ese marco, la concejala Laura Avila sostuvo que “si querían meternos miedo, lejos de eso nos fortalecemos muchísimo más” ya que “somos muchísimas las fuerzas que estamos defendiendo la democracia y nuestra Patria”. “Este atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue un disparo para cada uno de nosotros, y por eso todos tenemos que repudiar este atentado”, afirmó.
“Que hoy tengamos una vicepresidenta que esté en este lugar es el resultado o la consecuencia del odio que vienen promoviendo algunos sectores desde hace muchos años, lo cual nosotros venimos advirtiendo”, apuntó Avila, y aseveró que “vamos a seguir estando y defendiendo a Cristina y la democracia”.
Por su parte, Natacha Aldalla, secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, expresó que “Cristina sintetiza la adquisición de derechos para todos los argentinos y las argentinas. Lo que pasó es gravísimo”.
La funcionaria evaluó que “en esto también tiene que ver el hecho de que es una mujer, nunca se vio una persecución tal contra ningún ex presidente de la República, es terrible lo que le están haciendo a Cristina y a la democracia”.
Aldalla señaló que a la vicepresidenta Fernández “tenemos que defenderla”, y agregó que “es fundamental que digamos basta a ese atropello que llevan adelante el poder mediático, el Poder Judicial y el poder concentrado de la Argentina”.
Asimismo, apuntó que “cuando trabajamos el tema de la violencia en la Secretaría de la Mujer lo graficamos como un iceberg cuya punta son los femicidios y la violencia física”.
“Con Cristina ha pasado exactamente lo mismo y todo lo que hay debajo del agua se ha naturalizado. Se naturalizó que a su figura le pongan bolsas mortuorias, guillotinas, que pidan bala para la ex presidenta”, observó.
Finalmente, Aldalla hizo hincapié en que “es una vergüenza lo que está pasando y como sociedad tenemos que llamarnos a la reflexión” ya que “es clave terminar con esta violencia sistemática hacia una figura tan importante como la de Cristina Fernández y hacia todas las mujeres”.

Deja una respuesta