Tierra del Fuego

SE REALIZO LA SEGUNDA ETAPA DE CAPACITACIÓNES PARA LAS GUARDIAS AMBIENTALES MUNICIPALES

La Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Ambiente, brindó durante los días 12 y 13 de septiembre, capacitaciones a las nuevas Guardias Ambientales en el edificio de la Casa de la Mujer.
Las capacitaciones buscan brindar nuevas herramientas que les permitan obtener conocimientos técnicos en las normas y temáticas ambientales, para la conservación de las Reservas Naturales Municipales.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de la directora de Ambiente Lic. Virginia Rizzo y la Lic. Carolina Díaz, quienes vienen llevándolas adelante, en el marco de la Resolución 13/2021 en donde se establece la responsabilidad y tareas de las Guardias Ambientales Municipales; a su vez reciben capacitaciones anualmente en diferentes temáticas que se vinculan al ambiente urbano y a todo lo que tiene que ver a la dinámica de la ciudad.
La Lic. Virginia Rizzo explicó que “estas capacitaciones entran dentro del segundo cuatrimestre. Ya se habían brindado a principio de año y con la incorporación de nuevas Guardias, se vuelven a dar”.
Rizzo señaló que “las mismas están divididas en bloques que cuentan con diferentes temáticas. En el día de ayer abordamos los conceptos de Especie, Biodiversidad y Servicios Ecositémicos y en el segundo bloque desarrollamos Ecoregiones y Región Natural Cordillera.”
Además manifestó que “finalizamos en este día, enseñando Cambio Climático y Comunicación Ambiental. Como balance estamos muy satisfechas por el interés que han puesto en cada jornada. Tienen muchas ganas del obtener conocimiento, y eso nos alienta a seguir creciendo para brindarles lo mejor”.

Deja una respuesta