SE PRESENTARON DOS OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO DE LA PASARELA FIQUE Y EL CENTRO COMERCIAL DE LA CALLE KUANIP

La Municipalidad de esta ciudad a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante el acto de apertura de ofertas para de puestas en valor del Paseos de la Pasarela Luis Pedro Fique, el Centro Comercial de la calle Kuanip, y algunos tramos de la calle San Martín.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, presidió el acto en el que se presentaron dos ofertas, con lo cual “ahora debemos elaborar el informe de revisión, y remitirlo al Ministerio de Obras Públicas de Nación para que pueda aprobar dicha adjudicación” detalló la funcionaria.
Además, destacó y evaluó de “impresionante”, la gestión que realizó el intendente, Walter Vuoto ante el CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, ya que “seremos la primera ciudad del país que licita una obra, con este nuevo financiamiento”.
De la misma manera Muñiz Siccardi recodó que “mucho antes de la pandemia, hubo una búsqueda de inversión extranjera para poder canalizarlo a través de Nación, y eso significó muchísimo trabajo”.
La funcionaria evaluó como positiva la presentación de las dos ofertas, y subrayó “el contexto en el que nos encontramos y el presupuesto que traemos desde marzo”, pero “a partir de ahora podremos ponernos a trabajar para tener pronto la adjudicación y las obras en ejecución”.
Las obras comprenden el mejoramiento de la Pasarela Fique, la cual contará con mobiliario urbano. La renovación de siete cuadras del Centro Comercial de la calle Kuanip con su respectiva iluminación led y mobiliario urbano, y tres cuadras de la Avenida San Martín”.

Deja una respuesta