Tierra del Fuego

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA JORNADA POR LA PAZ “ARMÁ TU PROPIA GRULLA”

La secretaría de Cultura y Educación acompañó la actividad impulsada por la Fundación Mil Milenios de Paz y la Cooperativa Sembrando Cultura, donde vecinos y vecinas se reunieron en la Antigua Casa Beban realizando grullas de papel y escribiendo en ellas sus anhelos por la paz. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la Secretaría seguimos articulando junto a las instituciones de la ciudad pensando en las actividades de cara al Día Internacional de la Paz”.
La actividad, que busca realizar representaciones en origami de la grulla, símbolo de felicidad y paz y parte del Monumento a la Paz por los Niños en Hiroshima, convocó a vecinos y vecinas a la Casa Beban, superando las mil. Molina resaltó que “creemos que no hay mejor forma representar este anhelo de paz que con un esfuerzo colaborativo de todos y todas. Siguiendo la línea de la gestión municipal, continuamos poniendo a disposición los espacios culturales municipales para las propuestas que surgen en nuestra comunidad”.
Por su parte Julio Encina, presidente de la Cooperativa Sembrando Cultura, explicó que “este es un evento conjunto a la Municipalidad, donde estamos realizando grullas con las escuelas, talleres y cooperativas. Hoy tuvimos la suerte de aprovechar la Casa Beban, superando ya las mil piezas de origami de cara al Día Internacional de la Paz”.
Silvina Biott, referente del movimiento Paz Austral agradeció “este trabajo que todas las organizaciones y la Secretaría de Cultura y Educación llevan adelante aportando su granito de arena. Algo que comenzó como actividades sueltas hoy se ha convertido en algo mucho más integral y grande”.

La actividad se realizó en la Antigua Casa Beban.

Deja una respuesta