Tierra del Fuego

EL EQUIPO DE SALUD MENTAL DE LA MUNICIPALIDAD REALIZA EL ACOMPAÑAMIENTO A QUIENES CONCURREN AL CDI JORGE BRITO

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante con quienes concurren al Centro de Desarrollo Infantil Jorge Brito, un encuentro del equipo de profesionales de salud mental de la Dirección de Derechos Humanos y Prevención.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez destacó que “este fue el primer encuentro que solicitaron desde el CDI y fue muy importante porque contamos con un equipo de psicólogas que brindan atención y asesoramiento a personas de distintas edades”.
“Desde la Secretaría entendemos la necesidad de generar espacios que brinden herramientas para la crianza libre de la niñez, desde la perspetiva del respeto a los derechos; y en función de eso, se pensaron y se planificaron estos talleres”, destacó Pérez.
Por su parte, la lic. Constanza Rija, a cargo del área, explicó que “ésta es una de las intervenciones que nos pareció que era muy pertinente para padres, madres, familias en general. Se trató de un encuentro sumamente enriquecedor porque pudimos detectar situaciones que requerían un acompañamiento más personalizado”, dijo Rija.
Asimismo, señaló que “estamos gestionando la forma para poder llevar adelante este acompañamiento en el mismo centro y si otra familia lo requiriera sobre la crianza en general, lo puede solicitar”
Rija confirmó que “es el primero de varios encuentros, con distintas temáticas, que vamos a desarrollar en el Centro de Infancia con el acompañamiento de la Prof. Natalia Tejero y queremos seguir escuchando a las vecinas y vecinos sobre las temáticas que les interesaría conversar desde la psicología, desde la salud mental y que colabore en los procesos de crianza respetuosa. En este primer encuentro, abordamos los límites a las infancias desde una perspectiva de crianza respetuosa”.

Deja una respuesta