EL MUNICIPO DE USHUAIA ESTUVO PRESENTE EN EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL COMODORO AUGUSTO LASSERRE

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto organizado por al Área Naval Austral por un nuevo aniversario del fallecimiento del comodoro de Marina Augusto Lasserre.
El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Leandro Manfredotti, y por la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón.
Tras recordar que Lasserre, al mando de la División Expedicionaria al Atlántico Sud, fundó en 1884 la Subprefectura de Ushuaia, Becerra apuntó que “fue un hecho histórico fundacional de nuestra ciudad que no solo estableció la presencia argentina, sino también marcó estratégicamente las bases de la soberanía nacional en estas latitudes”.
Mencionó también que “su figura es sin dudas una de las más relevantes para nuestra ciudad; el 12 de octubre de 1884 ordenó arriar la bandera británica que flameaba en la misión anglicana a cargo del reverendo Thomas Bridges e izar la bandera argentina, acontecimiento icónico de la fundación de nuestra querida Ushuaia”. Y agregó que “su misión incluyó también la supervisión de la construcción de los primeros edificios públicos, entre ellos el de la Subprefectura, y la colocación de balizas para la navegación”.
Por último, Becerra expresó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto rendimos homenaje a la memoria del comandante Lasserre y a través de su figura a la Armada Argentina, institución ligada al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta