Tierra del Fuego

EL TALLER MUNICIPAL DE FOLCLORE PRESENTARÁ EL ESPECTÁCULO “HACIA LA RAÍZ” EN LA CASA DE LA CULTURA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante el domingo 25 de septiembre a las 15:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, el espectáculo de Danzas Tradicionales “Hacia la Raíz” donde los talleres municipales Folklore en Zapatillas y Rebelión Malambo presentarán su trabajo del año. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “es premisa de la gestión del Intendente Walter Vuoto acompañar estas producciones artísticas que son ideadas desde nuestros programas. Tener este tipo de presentaciones en nuestra sala insignia permite visibilizar el trabajo de nuestras y nuestros artistas, potenciando su crecimiento”.
El espectáculo de danzas tradicionales contará con más de 120 bailarines en escena, entre los que figuran niños, niñas, jóvenes y adultos presentando cuadros argumentales a través de danzas tradicionales argentinas. Molina explicó que “nos llena de orgullo contar con tantas alumnas y alumnos en los talleres municipales, volviendo más accesible la cultura para todos y todas”.
Los directores de la muestra, Melisa Renko y Jonathan Ramos, detallaron que “esta es la presentación de todo lo trabajado a lo largo del año, donde alumnos y alumnas pueden mostrarle a familiares, amigos y vecinos y vecinas lo que han aprendido en los talleres”.

Deja una respuesta