LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA JUNTO AL MINISTRO DE CULTURA TRISTÁN BAUER REALIZÓ LA ENTREGA DE BIBLIOTECAS A BENEFICIARIOS DEL PROCREAR

En un acto que contó con la presencia de Walter Vuoto, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, y el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, se llevó adelante la entrega de bibliotecas a beneficiarios y beneficiarias del programa PROCREAR bajo la iniciativa “Libros y Casas”.
El ministro Bauer resaltó que “este es el puntapié inicial para fortalecer la formación de miles de lectores y lectoras, irradiando cultura desde los hogares hacia la comunidad”.
La entrega, que alcanza las 420 bibliotecas en hogares de la ciudad, es parte de la iniciativa nacional “Libros y Casas” que llegará con un total de 840.000 libros a todo el país. Asimismo, el programa tiene por objetivo la formación de promotores, agentes y mediadores de lectura a nivel federal.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, agradeció “la articulación permanente que llevamos adelante con el Ministerio de Cultura. Esta es la tercer visita del ministro Bauer, algo que refleja las intensas gestiones de nuestro intendente Walter Vuoto en la capital”.
Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “esta política federal real, que viene acompañada de programas y recursos, cuenta con más de 150 autores y autoras nacionales, dándole la posibilidad a nuestros vecinos y vecinas de acceder a la cultura en sus hogares”.
Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, recordó que “este programa, iniciado allá por 2007 por el presidente Néstor Kirchner viene a promover la cultura desde sus casas. Nos llena de orgullo continuar esta política articulada entre Hábitat y Cultura, brindando a las familias adjudicatarias más que una vivienda un hogar donde puedan desarrollarse”.
En esa misma línea, el funcionario municipal declaró que “celebramos la visita del ministro Bauer y, que gracias al trabajo que impulsa nuestro intendente, desde la Municipalidad podamos continuar pensando en desarrollo urbanístico como estamos haciendo en la Urbanización General San Martín, buscando soluciones al problema de larga data que es el acceso al suelo urbano en nuestra ciudad y transformando la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Deja una respuesta