Nacionales

PRESENTAN EN USHUAIA EL LIBRO «LA CUESTIÓN MALVINAS: UNA HOJA DE RUTA»

La diputada nacional Rosana Bertone, el concejal Juan Carlos Pino y Alicia Flores presentaron este sábado el libro “La Cuestión Malvinas: una hoja de ruta”. 

Junto a su autor, Agustín Romero, y en un Cectro Cultural Nueva Argentina colmado de vecinas y vecinos, Bertone destacó que este libro «aporta un marco conceptual claro, un análisis de las continuidades y discontinuidades que han existido en materia de Política Exterior Argentina».  

«Me parece un aporte fundamental, para que cada uno desde su rol, sobre todo nosotros los dirigentes políticos podamos analizar para diseñar políticas y tomar decisiones, entendiendo nuestro pasado como país y nuestra visión hacia dónde queremos ir: la recuperación efectiva de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas», enfatizó la diputada.

Bertone recordó que «como Gobernadora, he tomado la decisión de crear la Secretaría de Estado de Asuntos Malvinas, ante las diversas decisiones del Gobierno de Mauricio Macri, que generaron un claro retroceso de nuestro reclamo de soberanía»

Por su parte, el Concejal Pino destacó que “el Centro Cultural Argentino pueda ser parte de la presentación de este libro ya que el tema Malvinas se vive en cada espacio de nuestra Ciudad cotidianamente.”

Finalmente, el autor, Agustin Romero hizo un repaso por su tesis doctoral y la elaboración del libro destacando la importancia de poner el conocimiento científico al servicio de la comunidad.

Respecto a los hallazgos destacó las continuidades a lo largo de los diversos gobiernos democráticos en el ámbitos de la Organización de las Naciones Unidas y en contraposición los cambios, según la visión ideológica de cada gobierno, respecto a la relación bilateral con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Agustín Romero es doctor en Ciencia política. Ha cursado estudios de posgrado en la Escuela Diplomática de España becado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y por el Instituto de Cooperación Iberoamericano. Director y profesor en el posgrado en Asuntos Argentinos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 2007 hasta 2015 fue secretario del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación Argentina.

Deja una respuesta