LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL “CONSTRUYENDO ALGO MEJOR”

El jefe de Gabinete, Omar Becerra, y la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, participaron del acto inaugural de la Semana de la Educación Especial 2022 “Construyendo algo mejor” impulsado por la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chenén”. Becerra destacó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, acompañamos este trabajo dedicado y amoroso que todo el equipo de la Kayú Chenén lleva adelante en la búsqueda de una concientización sobre la accesibilidad y la visibilización de derechos para las personas con discapacidad”.
Las actividades, que serán hasta el 14 de octubre en la escuela y con un eje central en la inclusión educativa, tendrán por objetivo promover la inclusión e integración con jornadas educativas, deportivas y recreativas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recordó que “en este camino por la inclusión real que impulsa nuestro intendente Walter Vuoto, esta edición del Ushuaia Joven contó con la participación histórica de la Kayú Chenén y el EDEI, donde chicos y chicas pudieron compartir junto a estudiantes de otras escuelas”.
En esa misma línea, Molina resaltó que “aprovechamos también esta ocasión para hacerles entrega de un presente a las y los docentes que acompañaron a las chicas y chicos en las competencias del Ushuaia Joven, actividad impulsada por la Coordinación de Juventudes. Desde la Secretaría continuaremos fortaleciendo este trabajo junto a las instituciones educativas de la ciudad, pensando en actividades con una lógica integradora e inclusiva que caracteriza a la gestión”.

Deja una respuesta