LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PRESENTARÁ EN LA CASA BEBAN LA MUESTRA “SABORES AL FIN, RECETARIO FUEGUINO”

En el marco de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia por el 138° Aniversario de la ciudad, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores la muestra “Sabores al Fin, Recetario Fueguino” donde se presentarán recetas, fotografías y contenido audiovisual de la cocina de la Ushuaia de antaño. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “en este trabajo articulado que llevamos adelante junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, presentaremos la historia culinaria de nuestra ciudad, continuando esta línea de puesta en valor de nuestra identidad como comunidad que siempre remarca el intendente Walter Vuoto”.
La muestra “Sabores al Fin, Recetario Fueguino” tendrá su inauguración el día miércoles 5 de octubre a las 19:00 horas en la Antigua Casa Beban, donde se realizará una degustación de una comida típica, pudiendo ser visitada hasta el día 31 de octubre entre las 10:00 y 18:00 horas de lunes a viernes. Molina resaltó que “las y los visitantes podrán encontrarse con recetas, fotografías y elementos antiguos y registros audiovisuales tanto de recetas como de nuestras y nuestros Antiguos y Pioneros Pobladores. La cocina y los alimentos cuentan también nuestra historia, queremos que todos y todas tengan la oportunidad de conocerla”.
“Esta propuesta, que impulsamos en articulación con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, responde a las diversas actividades en el marco del Aniversario de la ciudad. Desde la gestión municipal queremos celebrar y homenajear nuestro patrimonio histórico, llevando un pedacito de la Ushuaia de antaño a la comunidad” finalizó la funcionaria municipal.

Deja una respuesta