Tierra del Fuego

Recibieron una visita guiada sobre la evolución de las edificaciones en Ushuaia

CHICOS Y CHICAS DEL COLEGIO “JULIO VERNE” VISITARON EL MUSEO DE LA CIUDAD

Alumnos y alumnas de tercer grado del Colegio “Julio Verne” visitaron el Museo de la Ciudad, parte del proyecto patrimonial Pueblo Viejo, espacio donde participaron de la charla “Evolución de las edificaciones en Ushuaia desde los Pueblos Originarios hasta hoy”.
La actividad, que es impulsada por la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio de la Secretaría de Cultura y Educación, realiza un recorrido histórico por los distintos tipos de construcciones en la historia de la ciudad, los materiales y edificios emblemáticos del paisaje patrimonial ushuaiense.
Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, destacó que “desde la Secretaría, ofrecemos propuestas culturales y educativas a las instituciones de la ciudad, buscando visibilizar nuestro patrimonio intangible y transmitir la historia viva de Ushuaia”.
En esta línea explicó que “es un tema que solemos trabajar junto a las y los docentes, pensando en acercarle a los chicos y chicas conceptos sobre los materiales y tipos de construcciones predominantes de cada época, recorriendo las casas de los pueblos originarios hasta los edificios que hoy pueden ver a su alrededor”.
“Ushuaia cuenta con una gran diversidad cultural que se ve reflejada en su paisaje, utilizando materiales y técnicas propias de la región así como otras importadas en este contacto de europeos con el pueblo Yagán. Las y los chicos siempre quedan entusiasmados porque aprenden un poco de la historia de su ciudad, reconociendo ejemplos que los rodean” finalizó la directora Janin.

Deja una respuesta