PERSONAL DE DEFENSA CIVIL MUNICIPAL CAPACITÓ EN RCP A ALUMNOS, DOCENTES Y AUXILIARES DE COLEGIO DEL SUR

En el marco de las acciones de capacitación y concientización que lleva adelante Defensa Civil municipal en forma articulada con distintas instituciones de la ciudad, personal del área capacitó sobre RCP a alumnos, docentes y auxiliares de Colegio del Sur. Culminada la actividad directivos de la institución educativa entregaron un reconocimiento a los capacitadores.
El coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, señaló que “fuimos convocados por los directivos de la institución y como sucede habitualmente ante cada pedido acudimos en este caso para un curso de RCP”.
En esa línea, destacó que “la actividad fue un éxito ya que hubo una gran cantidad de alumnos, docentes, no docentes y auxiliares”, y agregó que “siempre tratamos de hacer estos cursos lo más amenos posible y con lenguaje simple para que los chicos no se aburran y entiendan los conceptos”, lo cual “generó un ida y vuelta muy lindo por lo que quedamos muy contentos”.
Elías explicó que “realizamos este tipo de actividades a demanda de las instituciones”, y además de las capacitaciones en RCP y primeros auxilios “también estamos realizando simulacros de emergencia sísmica, algo que tuvimos que suspender por la pandemia y que estamos retomando para generar conciencia sobre cómo se procede en una emergencia de ese tipo”.
Por su parte, la licenciada en Psicología Noelia Gómez, integrante del equipo de Orientación de Colegio del Sur, manifestó que “estamos realizando el primer Seminario Promoción y Prevención de Abordaje Adolescente, y en ese marco se realizó esta capacitación que entendemos que fue muy importante porque los alumnos, docentes y no docentes adquirieron conocimientos sobre RCP para actuar en caso de una emergencia”.
“Agradecemos a la gente de Defensa Civil por acercarse al Colegio y la idea es seguir replicando estas capacitaciones, por lo que esperamos volver a contar con la presencia del Municipio”, concluyó.

Deja una respuesta