LA SECRETARÍA DE LA MUJER SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE MUJERES GÉNERO Y DIVERSIDAD

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla se reunió con la secretaria de Políticas contra la Violencia de Género, Josefina Kelly, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza y la directora Nacional de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia en Casos de Violencia de Género, por motivos de género del Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad, Florencia Sotelo, para compartir un balance de lo realizado en la capital fueguina.
La funcionaria municipal indicó que “durante la reunión compartí el trabajo que venimos realizando desde la gestión del intendente, Walter Vuoto en materia de género; cuales han sido los logros de la gestión municipal desde que creó la Secretaría la Mujer en diciembre del 2015, y además como se fueron implementando programas, donde algunos fueron coordinados con el Ministerio que mantiene una mirada federal”.
Además, dijo que también se abordó la participación de las vecinas de Ushuaia, “para dejar plasmado en la Carta Orgánica de la ciudad, un área con la mayor de las jerarquías para trabajar en las políticas publicas destinadas a las mujeres y las diversidades de la ciudad”.
En referencia a la ley de paridad integral, la funcionaria explicó que “Tierra del Fuego AeIAS es una de las dos provincias en nuestro país que aún no cuenta con una Ley de paridad”. Por esa razón, “compartimos cuales fueron los proyectos presentados en la Legislatura Provincial, cuál será el trabajo que tendremos para contribuir a que en la próxima sesión se de la discusión, y así nuestra provincia pueda acceder a una paridad integral”.
En tanto, Aldalla señaló que “ambas funcionarias nacionales subrayaron su interés en continuar generando herramientas que estén a disposición del municipio de Ushuaia, con el objetivo de poder contribuir a lograr una equidad real y libre de violencias”.

Deja una respuesta