LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL MURAL EN HOMENAJE A ANDRÉS BORREGO

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración del mural alusivo a Andrés Higinio Borrego, en homenaje a su destacada labor en la vida social e institucional de este barrio. Del acto participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, y la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón.
El mural, que se encuentra en el frente de la antigua vivienda del señor Borrego, se presentó a las vecinas y vecinos de la zona así como a familiares en el día del cumpleaños, a modo de homenaje por su trabajo.
Molina destacó que “es un orgullo que la comunidad se reúna para esta inauguración, en este predio donde supo funcionar la posta sanitaria de Andorra durante 15 años, este Quincho Borrego que fue y es el corazón de la vida comunitaria del Valle”.
“Como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, desde la gestión ponemos a disposición los recursos municipales pensando en honrar el legado de aquellos y aquellas que han trabajado para hacer crecer nuestra ciudad y comunidad. Les extendemos un fuerte abrazo de nuestro intendente y nuestro jefe de Gabinete, Omar Becerra a todos y todas”.
La estructura del mural fue donada por el vecino Nahuel Villavicencio quien heredara el oficio de Borrego, mientras que la obra fue una colaboración de la Municipalidad a través de la muralista Laura Llovera, referente del Programa de Muralismo del municipio.
Por su parte Viviana Borrego, hija del ciudadano destacado homenajeado, agradeció “el acompañamiento de la Secretaría, que trabajó con nosotros durante meses para que lleguemos hoy a este día. Es una celebración distinta de su cumpleaños, donde nos pone muy contentas ver a las y los vecinos reunidos celebrando su trabajo por el barrio”.

Deja una respuesta