LOS BRIGADISTAS TIENEN EL COMPROMISO, EL EMPEÑO Y EL PROFESIONALISMO PARA LLEVAR ADELANTE LA TAREA

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, se refirió a las tareas que se vienen llevando adelante en el marco del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla.

En tal sentido, sostuvo que “este evento que tiene características que no son ajenas a lo que está ocurriendo en otras partes del país. La sequía y particularmente estos días con viento continuo de entre 50km/h y 60km/h hacen que las tareas de combate y control sean muy difíciles de llevar a cabo. Lo que se está haciendo cada vez que se abre una ventana de oportunidad respecto del clima es trabajos de refuerzo en el perímetro del incendio”.

“El Servicio Nacional viene a reforzar el plan de acción que estamos realizando desde la provincia. La suma de personal en estos eventos de magnitud que pensamos van a durar muchos días es una ayuda importante”, agregó.

Paredes expresó además que “el grupo que se conformó desde la primera jornada tiene como primer objetivo la seguridad del combatiente que está en primera línea y la logística acompaña a medida que se va desarrollando el evento. Las tareas en un incendio con características como este se deben llevar a cabo con mucho cuidado y con planificación tal como estamos haciendo”.

Deja una respuesta