DESDE HOY LAS RUTAS PROVINCIALES N° 9 Y N° 18 SE USARÁN COMO CORREDORES DE EMERGENCIA

La definición se dio en el marco de los trabajos operativos desarrollados desde distintos sectores, en torno al incendio en Corazón de la Isla.

La Policía Provincial informó el cierre de las rutas provinciales N° 9 y N° 18, en el marco de los distintos operativos que se llevan adelante en rutas y caminos provinciales; previstos a favorecer los trabajos de logística afectados al incendio provocado en Corazón de la Isla.

El Jefe de la Policía Jacinto Rolón, comentó que la definición surgió en trabajo coordinado con el Ministerio de Producción y Ambiente en pos de garantizar la transitabilidad de los servicios de emergencia y de asistencia que se encuentran abocados a combatir el ígneo iniciado el pasado miércoles 30 de noviembre.

En tal sentido, se estableció que sólo podrán ingresar vehículos afectados a la atención del siniestro y quienes vivan o trabajen en la zona.

Asimismo, el Comisario detalló que de manera paralela “personal de distintas comisarías se encuentran realizando acciones preventivas y de control; vinculadas a la prohibición de realizar fuego en todo el territorio provincial en el marco del artículo 7 de la ley Nro 1457.

Es por ello que en las Rutas N° 9 y 18 quedaron apostadas casillas rodantes de manera preventiva y durante las 24 hs. «Quienes sean autorizados a transitar por el lugar quedarán registrados por razones de seguridad, a fin de poder brindar asistencia ante cualquier eventualidad» aclaró.

La Brigada Rural Tolhuin se encuentra realizando prevención en sector de La Carmen y acceso a Guardaparques Provincial, en tanto que la Sección Investigaciones Complejas Tolhuin realiza averiguaciones en el marco de la causa Judicial que lleva adelante el Juzgado de Competencia Ampliada de dicha ciudad.

También, en los ingresos de Ushuaia y Río Grande, se realizan controles vehiculares y entrega de folletería informativa en conjunto con personal de Transporte y Seguridad Vial.

Por otra parte, personal policial realizó reconocimiento y prevención en la senda Estancia Túnel y otros senderos de la jurisdicción.

Asimismo, se realizaron recorridas en el estacionamiento del acceso a la senda Laguna Esmeralda, informando a los concurrentes sobre la prohibición de encender fuego.

Además, se recorrieron los ingresos a la ex Hostería Petrel; La Herradura; zona del Mirador del Paso Garibaldi; zona de acceso a Ruta Provincial N° 119 e inmediaciones.

Finalmente, los agentes policiales realizan controles en el Destacamento Ewan (acceso a Ruta Complementaria A); Destacamento Lago Escondido y distintos tramos sobre la Ruta Nacional Nro 3.

Deja una respuesta