GOBIERNO Y NACIÓN PROMUEVEN POLÍTICAS FEDERALES Y ANALIZARON LOS ALTOS ÍNDICES DE EMPLEO DE TIERRA DEL FUEGO

En un encuentro que mantuvieron las ministras de las carteras de trabajo del Gobierno Provincial y Nacional, analizaron los programas puestos en marcha en la Provincia, así como evaluaron los datos del INDEC, respecto al empleo en la Provincia, donde Tierra del Fuego registró un incremento de empleo formal privado de 9.5% en comparación con septiembre 2021, lo que corresponde a 3.290 nuevos puestos de trabajo.

La Ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, mantuvo una reunión con su par de Nación, Kelly Olmos, para dialogar sobre la situación laboral de la Provincia, las acciones federales que se implementan y los datos arrojados por el INDEC en referencia al empleo.

Entre los sectores con mayor crecimiento se encuentra la construcción, con un 27 % de aumento, los servicios de transporte y almacenamiento, con 24% y los servicios profesionales, científicos y técnicos, con 21%. Además, la provincia aparece segunda en el ranking de provincias con mayor proporción de empleo femenino, con 34,9%.

La Ministra Fernández, expuso sobre el trabajo que se viene realizando desde su Ministerio a cargo, además de destacar los indicadores positivos que registró la provincia, en el empleo formal privado durante el tercer trimestre del 2022 y el empleo feminizado.

“Tenemos la segunda tasa de empleo femenino en términos de composición de género a nivel nacional, por debajo de CABA, y esa proyección nos pone muy contentos”, resaltó la titular de la cartera laboral.

Asimismo, Fernández hizo referencia sobre el trabajo articulado que se viene desarrollando de manera conjunta con nación “junto al secretario de Trabajo de la Nación, Leonardo Di Pietro, se analizaron los programas puestos en marcha en la provincia, que van desde las capacitaciones que fomentan la formación permanente para mejorar y promover la empleabilidad de trabajadores y trabajadoras, y los programas relacionados al fomento del empleo registrado”.

De igual modo, la Ministra celebró la realización, impulsada desde esta cartera, del primer foro “El Mundo del Trabajo con Mirada de Mujer” en el marco del 8M. Al respecto, señaló que “gracias a estos espacios de diálogo y articulación, la provincia sigue impulsando políticas públicas con perspectiva de género”.

Del encuentro que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, también participaron el secretario de Empleo de Nación, Leonardo Di Pietro; la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Lorena Rodríguez; y el Secretario Administrativo Legal del Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego Vladimir Espeche.

Deja una respuesta