MUNICIPIO DE RIO GRANDE, ACORDÓ AUMENTO SALARIAL

En un acto realizado hoy en el Museo Virginia Choquintel y que contó con la presencia del secretario de Gobierno Gastón Díaz y del secretario de Finanzas Diego López. En representación de los estatales, estuvieron en el lugar dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ASOEM y también el gremio de la sanidad, ATSA, que se sumó a las negociaciones en los últimos años. 

El aumento en concreto será del 37% y se ejecutará en dos tramos: la mitad en marzo y el porcentaje restante en abril; una vez se concrete la suba, ningún empleado cobrará menos de $190 mil. Además, las partes acordaron que volverán a reunirse en el mes de mayo para retomar las negociaciones salariales para el segundo semestre de 2023. 

Luego el propio Martin Perez confirmó que buscará, el próximo 14 de mayo, acceder a una nueva gestión para guiar los destinos de la ciudad de Río Grande hasta el año 2027. Pérez realizó el anuncio oficial en la mañana de hoy, luego de firmar el primer acuerdo salarial con los trabajadores municipales en un acto realizado en el Museo Virginia Choquintel. «Les pido a los riograndenses que nos acompañen por 4 años más, para seguir transformando Río Grande», dijo Pérez ante los presentes, anunciando su reelección.

Deja una respuesta