Tierra del Fuego

PIDEN A LA MUNICIPALIDAD QUE RETIRE FERIAS Y CONTROLE LA VENTA ILEGAL

Hace pocas horas se difundió una noticia, sobre varios comerciantes de la ciudad de Ushuaia que sen encuentran juntando firmas para que la Municipalidad de Río Grande retire las ferias y controle la venta ilegal, Juntan firmas por las ferias y contra la venta ilegal, estos comerciantes expresaron ante la Cámara de Comercio su malestar y anunciaron que elevaran un petitorio ante el Ejecutivo municipal y ante el Concejo Deliberante. 

Consideraron como “una competencia absolutamente desleal”, aseguran que no están contra los feriantes, sino que hay alternativas viables. 

Un grupo de comerciantes se reunió en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Rio Grande, donde expusieron su malestar por las ferias y las ventas ilegales. Estuvo presente el Presidente de la entidad mercantil, José Luís Iglesias, acompañado por el Tesorero Carlos Tolaba y la Vocal María Eugenia Cufré. 

Los comerciantes agradecieron a la Cámara de Comercio por brindarles el espacio y por el apoyo a sus reclamos. Damián Salinas, uno de estos comerciantes, comentó tras el encuentro que “esta es una iniciativa que tomó un comerciante, Martín Velazco, y estamos buscando, no erradicar las ferias, sino darle la alternativa que les corresponde y también buscar una solución a la venta ilegal que tanto afecta a los comerciantes del centro de la ciudad”. 

Agregó que “hoy la situación no está fácil para nadie, creemos que hay alternativas para todos, tanto para nosotros como para los feriantes, por ejemplo, que se les preste las escuelas en los barrios y lleven allí su oferta”. 

Una competencia desleal: Salinas enfatizó que “esto es una competencia absolutamente desleal; nosotros pagamos desde sueldos, aportes, alquileres, tributos, tasas, contribuciones fletes y muchas cosas más que tenemos que recargar a las mercaderías que nosotros vendemos y ellos ingresan mercaderías por lugares no claros y entonces es lógico que los precios sean otros”. 

Pedirán reunión con el Rector del Don Bosco: Por su parte Martín Velazco compartió que “en un primer momento, charlando con varios comerciantes, quedó en evidencia que todos estaban con el mismo descontento hacia las ferias, por lo cual ya estamos juntando firmas para peticionar a la Intendencia y al Concejo Deliberante para que nos den una respuesta y nos informen cómo se está manejando esta situación”. 

Agregó que a la par de estas acciones, “vamos a tratar de concertar una reunión con la gente del Don Bosco, para saber en qué carácter llevan adelante esta feria”. Remarcó que “lo que nosotros queremos que se regularice el tema de las ferias. Nosotros comprendemos y entendemos que la gente de las ferias necesita también una entrada económica, pero creemos que en estos momentos hay un descontrol todos los fines de semana y siempre en la zona céntrica donde están todos los comercios”. 

Tanto Salinas como Velazco coincidieron en que se brinde una alternativa a estas ferias, por ejemplo, llevándolas a los distintos barrios donde “sería lo más lógico y lo más adecuado porque de esa manera llegar a los vecinos de los barrios que es a lo que ellos (los feriantes) apuntan y a nosotros nos dejarían trabajar en el lugar donde estamos desde hace muchos años”, consideraron. 

Finalmente agradecieron a los medios de comunicación y a las autoridades de la Cámara de Comercio “que nos brinda su apoyo en esta iniciativa”.  

Deja una respuesta