EL GOBERNADOR MELELLA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS, MARC STANLEY

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary, recibió en Casa de Gobierno, al Embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley.

Durante el encuentro, las autoridades intercambiaron distintas oportunidades que ofrece la Provincia en diferentes aspectos tales como hidrocarburos, infraestructura logística turismo, pesca e industria, entre otros.

Asimismo, durante la reunión Melella destacó la preocupación provincial respecto al Atlántico Sur, puntualmente sobre la situación de colonialismo que Tierra del Fuego padece en Malvinas y las graves consecuencias devenidas del proceso de militarización.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Fábrica de Talento. Allí recorrieron el espacio, y el Gobernador explicó al Embajador, la decisión política de convertir el espacio en un lugar de oportunidades y desarrollo en materia de economía del conocimiento.

Durante su estadía, el Embajador, mantuvo agenda con autoridades provinciales y locales, líderes empresariales, académicos y miembros de la sociedad civil con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales en materia de inversiones, comercio, innovación y tecnología como así también promover el intercambio académico y cultural a través de los programas que ofrece la Embajada norteamericana.

La visita oficial del embajador es una muestra más del interés de dar inicio a una nueva etapa del vínculo bilateral basado un trabajo mancomunado, que redunde en un desarrollo de intereses mutuos.

Deja una respuesta