Sin Categoria

LA PROVINCIA Y LA CÁMARA DE COMERCIO RUBRICARON UN CONVENIO MARCO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL

La Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CCIP) de la ciudad de Río Grande, José Luis Iglesias, firmaron un convenio marco de cooperación, para impulsar de manera conjunta diferentes acciones de formación.

El convenio prevé la implementación de capacitaciones para la formación profesional, con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad del sector y fortalecer la mano de obra local.

Asimismo, el acuerdo establece espacios de diálogo y coordinación para la puesta en marcha de los proyectos formativos. Tendrá una duración de dos años y se renovará automáticamente por períodos similares.

La Ministra de Trabajo y Empleo, destacó que “es importante poder promover y consolidar estas acciones porque contribuyen al desarrollo personal y productivo del recurso humano local. Estamos convencidos que el trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio permitirá el desarrollo del sector, además de incrementar en la comunidad las oportunidades de acceso a empleos de calidad”.

“Celebramos el objetivo de este convenio porque está en concordancia con la visión y misión de las políticas públicas que venimos llevando adelante desde la cartera laboral” concluyó Karina Fernández.

Del encuentro participaron la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodríguez; la Subsecretaria de Políticas de inclusión en el Mundo Laboral Daiana Ortiz y el Licenciado Alberto Cabral.

Deja una respuesta