MUÑIZ SICCARDI SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA LIGA USHUAIENSE DE FÚTBOL Y DE CLUBES DE LA CIUDAD

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, se reunieron con autoridades de la Liga Ushuaiense de Fútbol y de clubes afiliados a la misma para dialogar sobre la obra que el Municipio lleva adelante en el estadio municipal Hugo Lumbreras.

El proyecto prevé la ampliación de las medidas del campo de juego y la colocación de un nuevo césped sintético, entre otras mejoras.

Navarro destacó que «si bien los clubes han pedido este encuentro en particular, el intendente Walter Vuoto nos pidió que estuviésemos al lado de cada club y de la Liga, atendiendo sus necesidades y promoviendo la práctica deportiva junto a la mejora de la infraestructura y es lo que venimos haciendo desde el primer día desde el Instituto de Deportes y el Municipio».

Navarro mencionó que «estuvimos hablando sobre la marcha de los trabajos y también les informamos que el césped que se retiró se va a colocar en la cancha ‘Cocol’ Gómez, para seguir impulsando el fútbol formativo».

Además, dijo que «hasta que terminen los trabajos en el Lumbreras, los partidos de la Liga se van a jugar en la nueva cancha del Club Atlético de la Educación Fueguina».

Al respecto, Navarro destacó que en función de esto el Municipio «va a colaborar en todo lo que haga falta para que los clubes no tengan que realizar erogación alguna».

Finalmente, el titular del IMD manifestó que los delegados de los clubes «expusieron la situación de las instituciones» y, tras ello, «acordamos con las autoridades de la Liga trabajar en distintas iniciativas como la capacitación de árbitros, la realización de la segunda etapa de la obra del Hugo Lumbreras y el acompañamiento a la Liga y los clubes que la integran».

Deja una respuesta