Nacionales

La UNTDF lanza la campaña “Voto Informade”

En el marco del Proyecto de Extensión “Voto Informade”, que llevan adelante estudiantes, docentes y Nodocentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se diseñó una campaña de difusión que se centrará sobre las particularidades del sistema electoral fueguino y nacional para ser emitido en medios radiales de toda la Provincia con vistas al período de elecciones que se desarrollan a nivel municipal, provincial y en todo el País.

La acción impulsada por un equipo de la asignatura “Partidos Políticos y Sistemas Electorales” de la Licenciatura en Ciencia Política del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y trabajadoras/es de RadioUNTDF tiene por objetivo “garantizar a la ciudadanía información sobre el derecho al voto a través de socializar las particularidades del sistema electoral de la provincia de TDF A.eI.A.S. y las generalidades con el sistema electoral nacional” informó el docente investigador Lic. Marcos Meyer.

De este modo, la propuesta contempla el dictado de charlas en escuelas secundarias de la provincia y una serie de microproducciones sonoras, en formatos breves, para ser emitidas de manera libre por aquellas emisoras fueguinas que deseen unirse al proyecto y difundir «información sistemática y clara sobre las elecciones en todo el territorio».

“En la primera etapa se realizaron 12 spots que cuentan con las voces de las y los estudiantes: Facundo Acuña, Victoria Sponsillo, Mario Oyarzún, Natalia Fernández Parra, Mauro de Olivera Velasquez, y de la y el docente: Claudia Asin y Marcos Meyer responsables de la materia” comentaron desde RadioUNTDF quien tuvo a su cargo, la edición y el arte sonoro de la propuesta extensionista.

Si bien las cápsulas sonoras pueden descargarse desde la plataforma Ivoox accesible desde https://go.ivoox.com/sq/1922959 , también pueden ser solicitadas al mail: fm106.9@untdf.edu.ar  

Por su parte, les docentes de escuelas secundarias interesadas en las charlas que brinda el equipo extensionista de “Voto Informade” pueden contactarse al mail: mmeyer@untdf.edu.ar o casin@untdf.edu.ar

Deja una respuesta