Tierra del Fuego

MÁS DEMOCRACIA: CASTELUCCI PIDIÓ POR ELECCIÓN DIRECTA A RECTOR

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, así lo expresó en la sesión del Consejo Superior realizada este 6 de Noviembre.

«Estamos viendo por los medios las Elecciones de Estados Unidos con elecciones indirectas, que son muy diferentes a las que estamos acostumbrados en nuestro país, hoy en la UNTDF tenemos elecciones indirectas, donde 40 personas en una Asamblea Universitaria definen quien es Rector» mencionó Castelucci y pidió por más participación democrática «Que mejor que toda la comunidad universitaria pueda elegir al Rector directamente, y así no queden dudas de la legitimidad de la elección».

El actual sistema electoral de la UNTDF cuenta de tres instancias, en una primera instancia cada Claustro vota a sus representantes en el Consejo de Instituto, luego esos consejeros de instituto votan al Director del instituto y para finalizar los consejeros de instituto más los directores conforman una Asamblea Universitaria, donde según los diversos acuerdos políticos que se realicen, 40 personas eligen al Rector.

Deja una respuesta