Tierra del Fuego

“SEGUIMOS TRABAJANDO PARA FORTALECER A LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA POPULAR”

Lo dijo la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, al finalizar el encuentro virtual de órganos locales competentes ante el INAES en la Patagonia.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, participó en el encuentro patagónico de órganos locales competentes ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, encabezado por el director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual del INAES, Carlos Cleri.

Al respecto, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo expresó que “fue un encuentro para compartir las políticas públicas que está llevando adelante cada provincia para el sector cooperativo principalmente. Por parte de nuestra provincia se expuso el acompañamiento económico que llevamos a cabo a través del programa PROGRESO, con el objetivo de acompañar a las cooperativas y trabajadores de la economía popular”.

“Logramos avanzar en un intercambio de ideas con mirada a una mayor coordinación de los vínculos entre el INAES y los órganos locales de cada provincia” puntualizó.

Por su parte, el director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual del INAES, Carlos Cleri expresó que “fue muy grato entablar un diálogo productivo y tener en claro que tenemos los mismos valores y objetivos que es el bien común, el desarrollo de nuestro pueblo y nuestras comunidades y empezar a construir un espacio de trabajo articulado entre las provincias y la nación”.

“Cuando trabajamos en base a los mismos objetivos, se empiezan a caer las barreras y distancias que nos separan. Estas reuniones nos facilitan la articulación y cooperación para que Argentina sea cada vez más federal y podamos construir desde abajo hacia arriba el bienestar de todos y todas” finalizó.

En representación del órgano local participó Marisa Ledesma, subsecretaria de Economía Popular ZS y Verónica Attiz, Abogada del área legal de la IGJ. El director de Desarrollo Federal, Cooperativo y Mutual del INAES, Carlos Cleri y las áreas competentes ante el INAES, en las provincias de la región patagónica.

Deja una respuesta