Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN “ARTE Y CULTURA USHUAIA”

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón mantuvo una reunión con la referente de la Fundación “Arte y Cultura Ushuaia” Laura Aguilera en la que evaluaron las posibilidades de realizar proyectos en conjunto.
Calderón afirmó que “la misión de esta Fundación es propiciar experiencias de disfrute y acceso a las artes, la educación, la diversidad cultural y ambientes saludables, que aporten al crecimiento de las personas, al desarrollo sostenible de las comunidades y a la convivencia cultural pacífica, lineamientos que nuestro Intendente Walter Vuoto valora y apoya, y que en todo momento tratamos de concretar desde nuestra Secretaría”.
“Queremos trabajar fuertemente en la construcción colectiva, y esta Fundación viene realizando un importante aporte a la comunidad en este sentido”, sostuvo la Secretaria municipal.
Por su parte, Laura Aguilera invitó a la Secretaría a participar de la apertura del “Taller Verde”, iniciativa que surge desde el Festival Austral Crea Eco organizado por la Fundación Arte y Cultura Ushuaia que desarrolla actividades de formación cultural en las que se divulgan saberes y experiencias educativas.
Desde diciembre, la Fundación viene realizando talleres y charlas y la próxima actividad, que será forma virtual a través del canal de Youtube Fundación Arte y Cultura Ushuaia, tendrá lugar el miércoles 20 de enero a las 21 horas. Será una charla del Arquitecto Luis Val sobre construcciones amigables con el ambiente, el desarrollo de proyectos armónicos con el medio ambiente y dedicados al intercambio cultural con actividades de reciclado y arte.
En tal sentido se construirá un espacio como ampliación de la Casa Artística L Planeta de Origen, sede de la Fundación ubicada en Los Alakalufes 2. La idea es poder divulgar las técnicas en formas de talleres para los vecinos y vecinas a los que les pueda servir como oficio o como actividad comunitaria, familiar o de auto construcción. El taller es integral, de divulgación educativa y pretende también ser un aporte para la comunidad.

Deja una respuesta