Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAS REALIZA EL TALLER DE SEGURIDAD EN MONTANA

El Instituto Municipal de Deportes estará realizando durante el fin de semana, una capacitación interna dirigida a profesores y guardavidas que forman parte del IMD, denominada «Taller de Seguridad en Montaña». Esta capacitación tiene una duración de tres horas, son clases teórico-prácticas, en el límite de vegetación del Glaciar Martial; con grupos reducidos de 19 profes más el encargado de dictarla.
A raíz de la cantidad de eventos realizados al aire libre, que demandan mucha logística y requieren una planificación muy grande; es que el IMD, siguiendo una línea que tiene esta gestión que es la de brindar las herramientas necesarias y constantes, para que los miembros del Instituto puedan desempeñarse de la manera más óptima, y a su vez crecer en su profesión, brinda esta capacitación.
Entre los temas que desarrolarán, se destacan orientación, climatología, empaque de hipotermia, comunicación, y nomenclatura de montaña.
Al respecto, el Presidente del IMD Camilo Gómez, manifestó que “esta capacitación y práctica surge de la idea primordial que siempre tuvimos, brindar los medios necesarios para que nuestros profesores puedan desempeñarse de la forma más efectiva y segura; pero también, permitirles crecer cada vez más en su profesión, y entendemos que eso se lo podemos dar a través de este tipo de prácticas, cursos y charlas”.
“La idea es capacitarnos entre nosotros, compartir los conocimientos de cada uno en sus especialidades, aprovechando y valorando el saber técnico de cada uno de los docentes e instructores del Instituto”.
“Nuestros eventos son cada vez son más técnicos y con gran cantidad de participantes, y más allá de que sabemos que contamos con un equipo altamente calificado y preparado, nos parece importantísimo realizar estas capacitaciones”.

Deja una respuesta