Tierra del Fuego

HOMENAJE A VÍCTOR HUGO “TANGUITO” MEJÍAS Y JORGE RODRÍGUEZ EN EL DÍA NACIONAL DEL TANGO

Este sábado en el Centro Cultural Esther Fadul se realizó el encuentro en el Día Nacional del Tango, con la presentación del dúo porteño Ranas y Marisol Martínez, evento en el que se le rindió homenaje a los artistas de Ushuaia, Víctor Hugo “Tanguito” Mejías y Jorge Rodríguez, dos grandes hacedores de la Cultura que dejaron su huella en la comunidad.
El jefe de gabinete, Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón y el secretario de turismo, David Ferreyra acompañaron la noche tanguera que convocó a un gran número de espectadores y bailarines que colmaron el espacio y coparon la pista de baile. Las autoridades además entregaron un presente a las familias de los músicos.
“Ushuaia Tango” fue el encargado de abrir el espectáculo sobre el escenario, en las voces de Kuky y Claudio Rey, con Daniel Piñero en guitarra y Guillermo Maiquez en teclados, sonó “Balada por un loco» y el público respondió con ovación de aplausos. Con la interpretación de valses, tangos y milongas la noche fue todo un éxito, por el reencuentro de los vecinos y vecinas después de este año y medio y por la emoción del recuerdo de los músicos Tanguito Mejías y Jorge Rodríguez, quienes fallecieron en pandemia.
El Secretario de turismo, David Ferreyra manifestó que “es una noche de sentimientos encontrados porque rendimos homenaje a dos hacedores culturales que ha tenido la ciudad y por sobre todas las cosas dos grandes personas que he conocido cuando, hace unos años fui secretario de cultura, y en estos reencuentros que estamos viviendo después de esta situación tan desagradable que nos ha tocado pasar estos dos años, esta noche tiene ese sabor agridulce, hay bailarines de Río Grande y de Tolhuin que vinieron a milonguear, y recordamos a Tanguito y Jorge con sus familias, siempre el Intendente nos pide que estemos cerca de estas situaciones y de nuestros artistas».
El funcionario destacó la gran movilización de los vecinos y vecinas que en forma masiva participan en todas las actividades, “hay una necesidad imperiosa de reencontrarnos, de recrearnos, la Municipalidad tiene una agenda cultural, artística y turística muy importante anual y luego de un año y medio sin poder realizarlas, celebramos participar de la fiesta de las colectividades, que durante dos noches, vecinos y vecinas colmaron el microestadio José “Cochocho” Vargas, hoy en el centro cultural Esther Fadul en la Noche de Tango”.
Adelantó que “todo diciembre será así, se viene el Festejo del Día más Largo, el 21 y estamos preparándonos para recuperar el próximo año todos los festejos tradicionales de la ciudad, los recitales de verano, carnavales, la Fiesta Nacional de la Noche más Larga y eventos masivos cada 60 o 90 días».
El dúo porteño “Ranas”, integrado por Pablo Schiaffino y Leandro Schnaider junto a la cantante Marisol Martínez fueron los encargados de cerrar el encuentro tanguero que congregó en la pista a más de un centenar de bailarines.

Deja una respuesta