VENTURA: “VUOTO MARCÓ UN RUMBO CLARO EN LAS POLITICAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD”

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, se refirió a las palabras del intendente Walter Vuoto en el discurso de apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, al señalar que “fue muy importante las definiciones del intendente en materia económica. En plena pandemia hubo una clara decisión clara de generar políticas económicas por primera vez en la historia del municipio; como bien dijo el intendente, nos tuvimos que hacer cargo de un momento histórico que requirió un esfuerzo enorme desde la gestión”.
“Tuvimos la responsabilidad de llevar adelante, por primera vez en la historia de la Municipalidad de Ushuaia, políticas de reactivación económica para paliar el peor momento de la pandemia. Acompañados del gobierno nacional, otorgamos mas de 240 millones de pesos al sector turístico y productivo local, y 50 millones a nuevos emprendedores” destacó Ventura.
Asimismo, en relación a la Tarjeta +U, el subsecretario señaló que “tuvo un desarrollo importantísimo y se consolidó como la herramienta provincial mas importante de reactivación económica, llegando a mas de 32.000 fueguinos que la utilizan, mas de 500 comercios. Acompañando también el desarrollo turistico con la Tarjeta +U Turismo, utilizada por mas de 5.000 visitantes con operaciones que superan los 160 millones de pesos en transacciones con la tarjeta”.
“Desde la cartera de Desarrollo Económico acompañamos a las familias fueguinas con pacientes derivados a Buenos Aires con la Tarjeta +U Salud, que brinda importantes beneficios a derivados y acompañantes a Buenos Aires referidos a transporte, farmacias, hotelería y gastronomía” detalló Ventura.
También, recordó que “a fines del 2021, cerramos un histórico acuerdo entre la empresa chilena TABSA, por el que los fueguinos y fueguinas que tengan la tarjeta +U pueden contar con un importante descuento al momento de utilizar la barcaza tanto de ida como de vuelta, siendo utilizada hasta la fecha 5.000 vehículos locales”.

PRORROGA DE LA 19640
En relación a las palabras del intendente Vuoto sobre la importancia de la extension del subregimen industrial otorgado por el gobierno nacional durante el 2021, Ventura destacó “el trabajo muy grande realizado desde nuestro espacio por el senador Matías Rodríguez, actor fundamental para lograr este paso importante para la provincia, y el claro lineamiento del intendente para lograr la extension y poner la voz de los municipios en la discusión de la industria, de la ampliación de la matriz productiva y del futuro de la provincia”.
“Ahora tenemos voz y voto como municipio y como representante del mismo en la CAAE, tenemos la mirada puesta en generar mas empleo, en ampliar nuestra matriz productiva, en sumar tecnología, en trabajar en la industria del conocimiento pensando no solo en la coyuntura sino en el futuro de la provincia”, finalizó Ventura.

Deja una respuesta