Tierra del Fuego

COMENZÓ EL PRIMER CURSO DE ATADO DE MOSCA DESTINADO A MUJERES DE USHUAIA

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, desde la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, junto con el Instituto Municipal de Deportes y la Asociación de Pesca con Mosca Deportiva, se dio inicio al primer Curso de Atado de Mosca para Mujeres.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, mencionó que “les dimos la bienvenida a las participantes y celebramos que en el ámbito municipal se generen estos espacios para las mujeres en distintas disciplinas deportivas que siempre estuvieron masculinizadas”.
“Ese es el objetivo del intendente Walter Vuoto, transversalizar en todos los ámbitos las políticas públicas con perspectiva de género”, aseveró la funcionaria, y en este sentido sostuvo que “venimos articulando con el Instituto Municipal de Deportes y por ello celebramos que haya tanta concurrencia y que sea el primer curso destinado específicamente a mujeres”.
Por último, Aldalla remarcó que “la Casa de la Mujer es la casa de todas, y esperamos volver a encontrarlas en las demás acciones que vamos a realizar en este Mes de la Mujer».
Por su parte, el presidente del IMD, Guillermo Navarro, manifestó que “estuvimos junto a la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, y a Sergio Couto, presidente de la Asociación de Pesca con Mosca Deportiva, en este primer curso a nivel municipal de atado de mosca”, y añadió que “estamos muy contentos porque esta iniciativa es la primera en su tipo no solo en la ciudad sino también a nivel país”.
El funcionario evaluó que “es muy importante poder llevar adelante este tipo de actividades” ya que “hemos lanzado la escuela de atado de mosca para mujeres, como ocurrió antes con la de ping pong, y de esta manera al igual que con el futsal y otras disciplinas las mujeres han asumido un rol muy importante, lo que es algo que queríamos potenciar”.
“El intendente Vuoto nos pide que trabajemos para que la mujer vaya empoderándose dentro de la faz deportiva, no solo en la competencia sino también dentro de las funciones directivas en clubes y otras instituciones”, concluyó Navarro.

Deja una respuesta