Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UN CAMPUS DE ENTRENAMIENTO Y CLÍNICA PARA ENTRENADORES DE BASQUET

El Instituto Municipal de Deportes llevó a cabo una serie de entrenamientos y clínicas deportivas, a cargo del instructor, Oscar “Huevo” Sánchez, y de la que participaron más de 300 niños, niñas e instructores de Tierra del Fuego. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “a pedido del intendente Walter Vuoto, estamos trabajando fuertemente en la capacitación constante para los entrenadores de todas las disciplinas”.
El evento deportivo se desarrolló en el Microestadio Cochocho Vargas y en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, organizado por etapas, con propuestas pensadas para compartir entre niños y niñas, y otras para las y los entrenadores.
Navarro aseguró que “tuvimos la posibilidad de contar con la presencia de Oscar Sánchez, quién es uno de los formadores más importantes de Argentina y Latinoamérica; como así también, el acompañamiento de los especialistas en minibasquet; Jorge Díaz Vélez y Ricardo Bojanich”.
Precisó que “se trabajaron los fundamentos básicos del mini básquet, que permitirán ser aplicados a la práctica y contar con mayores herramientas para las categorías formativas y competitivas”.
Navarro agradeció el acompañamiento de las familias, ya que “fue maravilloso observar que los niños estaban acompañados por padres, madres, abuelos, hermanos o hermanas, para vivir esta capacitación como una verdadera fiesta, que viene a traer nuevos conocimientos”.

Deja una respuesta