Tierra del Fuego

REUNIÓN DE ANTIGUOS Y PIONEROS POBLADORES CON LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

En la Antigua Casa Beban, se llevó adelante una nueva reunión de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores. El presidente de la Comisión, Ivo Arko, destacó que “estamos próximos a comenzar con los “Juegos del Ayer”, donde les mostramos a las y los más chicos un poco de nuestro pasado en la ciudad”.
“Estamos muy entusiasmados con este reencuentro luego de dos años de pandemia”, dijo Arko. La Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores se reúne en forma periódica y este nuevo encuentro permitió planificar lo que será la agenda para el resto del año.
“Estamos coordinando con las escuelas para poder llevar este proyecto a los chicos y chicas, y así compartir con ellos y ellas cómo era la vida en nuestra ciudad de Ushuaia antes”, dijo el presidente de la comisión en referencia a la actividad que volverán a realizar, “Los Juegos del Ayer”.
En el encuentro homenajearon por su cumpleaños a Mar Tita Garea, una de las integrantes de la comisión. “Es un espacio de encuentro, en el que junto a la Municipalidad de Ushuaia articulamos distintas formas de hacerle llegar a la comunidad las viviendas de nuestra historia”, finalizó el presidente de la Comisión que nuclea a las antiguas familias de Ushuaia.

Deja una respuesta