Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA JUNTO A AUTORIDADES ELECTAS RECIBIERON AL JOVEN USHUAIENSE MÁXIMO BARRIA

En el Espacio Pensar Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia recibió al joven Máximo Barría y a su madre junto a la diputada nacional, Carolina Yutrovic, y a la legisladora provincial, Victoria Vuoto. Por parte de la Municipalidad de Ushuaia se encontraban presentes el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.
La legisladora Victoria Vuoto explicó que “Máximo nos escribió cartas a la diputada Yutrovic y a mí; y a partir de esto, generamos el encuentro para que nos compartiera los distintos proyectos de ley en los que venía trabajando. Durante la reunión nos propuso dos proyectos de ley vinculados a contenidos educativos curriculares sobre Malvinas. Por lo que me comprometí a trabajarlos en la formación docente junto a las autoridades IPES, a quienes voy a acercar esta propuesta”.
“Asimismo, en el plano nacional, la diputada Yutrovic se llevó dos proyectos para instaurar la marcha de Malvinas como himno oficial en todos los actos públicos y para que al cierre de la programación diaria en Radio Nacional y los canales de televisión, junto al Himno Nacional, se emita la Marcha de Malvinas”, explicó la legisladora Victoria Vuoto.
Máximo es un niño de la ciudad de Ushuaia quién, sin ningún tipo de relación directa con Veteranos de Malvinas, es un acérrimo defensor de la Causa, y es por ello que la Municipalidad junto a las funcionarias electas lo invitaron a una merienda en el Museo más austral del mundo dedicado a la memoria y a la historia de nuestras Islas Malvinas.
En dicho encuentro Máximo comentó cómo desde pequeño, por la visita de un Veterano a su escuela él comenzó a interesarse por la Causa Malvinas. También presentó ideas relacionadas a la Causa, no solo a nivel local, sino algunas a nivel nacional, a los funcionarios presentes en el encuentro.

Deja una respuesta