Tierra del Fuego

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN AGASAJÓ A LAS Y LOS DOCENTES DEL PROGRAMA MUNICIPAL FILOMENA GRASSO

En el marco del Día del Maestro y Maestra, la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Coordinación de Inclusión Educativa, realizó un agasajo a docentes que participan del programa municipal de acompañamiento escolar “Filomena Grasso”. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estos espacios de encuentro son fundamentales para continuar planificando de manera transversal el gran trabajo de asistencia y acompañamiento que realizan nuestras docentes dentro de este programa que fue iniciado en la gestión del Intendente Walter Vuoto”.
La actividad, que contó con una merienda junto a las docentes parte del programa municipal “Filomena Grasso”, aprovechó el espacio para diagramar la agenda de actividades en este último semestre del año, así como el trabajo articulado que se lleva adelante con otras instituciones de la ciudad. Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa y a cargo del programa Filomena Grasso, explicó que “nos encontramos planificando lo que serán las actividades de apoyo escolar primario y secundario de aquí hasta marzo de 2023, pensando en fortalecer este complemento a la escuela que ofrece la Municipalidad de Ushuaia”.
En esa misma línea, Enciso adelantó que “junto al CEPLA El Palomar nos encontramos impulsando un Bachillerato Popular, a fin de brindar acceso a la terminalidad de la educación secundaria. Profundizando este pedido que nos realizó el intendente Walter Vuoto y la secretaria Belén Molina, también nos encontramos realizando un relevamiento junto a los Bomberos Voluntarios para que puedan acceder a esta nueva propuesta”.
Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “vamos a estar ofreciendo un ciclo introductorio desde noviembre a marzo, pensando en que muchas y muchos de los alumnos han dejado sus estudios hace 10 o 15 años. Nos pareció importante generar una instancia donde puedan amigarse con el estudio y el formato de una clase” finalizó el coordinador de Inclusión Educativa.

Deja una respuesta