Tierra del Fuego

AUMENTO SALARIAL: GREMIOS RECHAZARON EL 26,5% QUE OFRECIÓ EL GOBIERNO PROVINCIAL

Los Gremios estatales correspondiente a los escalafones Seco y Húmedo rechazaron el ofrecimiento que ofreció el Gobierno de la Provincia del 26,5% para el primer semestre a ser otorgado en tres tramos, a partir de marzo, en contra parte la propuesta de los gremios es de un 40% de aumento al básico retroactivo al mes de Enero.

En el encuentro, realizado en la sede de Gobierno en la ciudad de Tolhuin, desde el Ejecutivo manifestaron que “luego de haber trabajado en una nueva propuesta que signifique una mejora en cuanto a lo plasmado en la mesa paritaria que se desarrolló la semana pasada, preservando los objetivos de recomposición salarial y sostenibilidad en el tiempo”, se puso a consideración de las entidades gremiales lo siguiente: 

-Incrementar en un 13,5% el salario básico del mes de marzo de 2023, tomando como base de cálculo el básico de enero de 2023. 

-Incrementar en un 6,5% el salario básico del mes de abril de 2023, tomando como base de cálculo el básico del mes de marzo de 2023. 

-Incrementar en un 6,5% el salario básico del mes de mayo de 2023, tomando como base de cálculo el básico del mes de abril de 2023. 

-Fijar para el mes de junio del 2023 una mesa revisora. 

Frente a esta propuesta, que se hizo tanto para el Escalafón Seco, como para el Escalafón Húmedo; los representantes de los trabajadores, en su conjunto, manifestaron que “lo propuesto se considera insuficiente, por lo cual se rechaza, por cuenta la misma no toman en consideración las características requeridas por los gremios en temporalidad y sustancialidad”. 

Los gremios solicitaron ante los representantes del Ejecutivo que se gestione una reunión con el gobernador Gustavo Melella, con carácter de urgente. Luego de lo cual la mesa paritaria pasó a un cuarto intermedio, de común acuerdo entre las partes, con fecha, hora y lugar a confirmar. 

En el encuentro realizado por el Ejecutivo Provincial estuvieron presentes el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk; y la subsecretaria de Haberes Lic. Daniela Rogolini. En representación del Ministerio de Trabajo lo hizo la Directora Provincial del Sector Público, Sandra Aravena. 

Por ATE estuvieron: El secretario general seccional Río Grande, Felipe Concha; el secretario general del Consejo Provincia, Carlos Córdoba; el secretario general de la seccional Tolhuin Vicente Garrirán; acompañados por los paritarios Carlos Margalot, Daniela Soto y Jonathan Chocobar, Por UPCN lo hicieron el secretario general, José Luis Ríos y el paritario Gustavo Rojo. Por ATSA estuvo presente la secretaria general, Claudia Etchepare; junto a Nicolás Sanchez en calidad de paritario, y el asesoramiento de Sarria Vargas y José Calixto.  

Deja una respuesta