Tierra del Fuego

ATE PRESIONA A MELELLA Y LE EXIGE UNA SUMA FIJA DE 50MIL PESOS PARA LOS SECOS Y HUMEDOS

A pocos día de la elecciones y sin vista de abrir paritarias, el gremio de Ate solo atinó a exigir al gobierno provincial la suma fija de 50 mil pesos, suma que será extra y mensual por el término de tres meses para los agentes de los escalafones Seco y Húmedo hasta el mes de Julio. El Gobierno solicitó tiempo para analizar la viabilidad del pedido. Las partes acordaron un nuevo encuentro en día y lugar a definir. De todas maneras, a pedido de las entidades gremiales, llegaria casualmente antes de las elecciones. 

En el acta confeccionada durante el encuentro que se realizó en Tolhuin, uno de los puntos señala que “con el objeto de cubrir la Canasta Básica Tipo 2, considerando el 22% de beneficio por la zona alcanzada, según ley 23.272, se solicita la incorporación al universo de trabajadores del escalafón Seco de una suma remunerativa no bonificable de 50 mil pesos, con adhesión de los entes autárquicos y descentralizados y hacerlo extensivo al sector pasivo como a las pensiones RUPE, esto a cuenta de futuros aumentos”. Esto mismo también fue planteado para el escalafón Húmedo. 

Nota de ATE: En la nota presentada por ATE se señala que “solo conociendo el salario mínimo vital y móvil de los trabajadores de la administración pública provincial podemos saber que resulta menester afrontar la situación de la que no somos ajenos que, por supuesto, bregamos a diario en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y que el salario a percibir por los mismos sea como lo establece nuestra Constitución Provincial como Nación: Digno”. 

Más adelante puntualiza: “La mayoría de los trabajadores dependientes de la Administración Provincial se encuentran transitando una grave situación, agravándose la misma día a día por no poder cumplir con sus obligaciones asumidas, deudas impagables generadas por adquirir alimentos a través de las tarjetas de crédito bancarias y alquileres atrasados”. 

Hoy los trabajadores y trabajadoras “se encuentran intentando sobrevivir con el salario que perciben, sin que el mismo alcance a cubrir las necesidades básicas, indispensables e impostergables tanto para su persona como para su grupo familiar”. Con un dolar en alza y una economía desequilibrada a nivel nacional, se hace cada día mas complicado llegar a cubrir las necesidades básicas del pueblo en general.

Deja una respuesta