Tierra del Fuego

EL PROGRAMA DE HÁBITO LECTOR: “COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS”, ENTREGARÁ ECO-BOLSAS A AUTOMOVILISTAS

El programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante los sábados de junio y parte de julio la entrega de 2000 eco-bolsas a automovilistas, a fin de inculcar tanto a niños y niñas como a adultos la importancia del cuidado ambiental y reducir los desechos en la vía pública.
La iniciativa, que será impulsada en los once puntos que tiene a lo largo de la ciudad el programa, y tiene como uno de los objetivos brindar a las y los automovilistas con una herramienta ecológica y reutilizable. Hábito Lector, actualmente acompaña a más de 300 niños y niñas en diversos barrios de la ciudad.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “como siempre desde la gestión del intendente Walter Vuoto, impulsamos a través de los dispositivos de la Secretaría distintas estrategias y abordajes, en este caso para generar conciencia en el cuidado del ambiente, así como incluir a nuestras niñas y niños en estas iniciativas, dado que son los mejores promotores de las mismas”.
Por su parte, el coordinador del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos José Luis Paredes, resaltó que “la iniciativa surge en este mes que se conmemora el Día del Escritor y Escritora, y el Día del Libro. Esta idea viene a fortalecer este trabajo integral que llevamos adelante junto a chicos y chicas, sumando en esta ocasión un nuevo elemento para preservar y cuidar nuestro entorno”.
“La campaña eco-bolsitas es un mensaje que buscamos transmitir para que en la sociedad se instale la importancia de reflexionar sobre el cuidado de que tenemos que tener a la hora de desechar nuestros residuos. Consideramos que los niños y niñas son los grandes portadores del mensaje a sus familias y así al resto de la población” valoró el funcionario.

Deja una respuesta