Tierra del Fuego

LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL “MAR DE FUEGUITOS” REALIZÓ UN CONCIERTO DIDÁCTICO JUNTO A “LA FAMILIA DEL TAMBOR” Y “REEENCONTRÁNDONOS”

> Ushuaia Prensa🎙️: LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL “MAR DE FUEGUITOS” REALIZÓ UN CONCIERTO DIDÁCTICO JUNTO A “LA FAMILIA DEL TAMBOR” Y “REEENCONTRÁNDONOS”

La Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de Ushuaia “Mar de Fueguitos” y el proyecto socio cultural “La Familia del Tambor” junto a la Asociación Civil “Reencontrándonos”, presentaron días atrás en el SUM del sector K y D, un concierto didáctico enfocado principalmente en la formación musical y personal de los niños y niñas que son parte de la propuesta.
La actividad se enmarca en el trabajo articulado de la gestión municipal con la sociedad civil, y es parte de la labor que la Orquesta Infanto Juvenil lleva adelante presentando conciertos y audiciones didácticas, así como esta serie de talleres junto a la Familia del Tambor, donde niños y niñas compartieron una merienda con las y los presentes.
La profesora Lorena Fábrega, coordinadora de la Orquesta “Mar de Fueguitos”, destacó que “esta actividad es parte de la formación general que brindamos a los chicos y chicas, pensada también desde una lógica del encuentro y el compartir con otros. Actualmente, las chicas y chicos cuentan con actividades para explorar géneros musicales e instrumentos, por lo que nos pareció muy interesante poder sumarnos a esta propuesta junto a La Familia del Tambor”.
Asimismo, la coordinadora resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental estas etapas tanto de aprendizaje vinculadas al rol social de la música, dado que la orquesta no solo forma músicos y músicas, sino a nuestras juventudes”. > Ushuaia Prensa🎙️: 🖼 Photo

Deja una respuesta