Tierra del Fuego

EL MUNICIPIO ESTUVO PRESENTE EN EL 30° ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD ITALIANA DE USHUAIA

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto a la secretaría de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, en los festejos por el 30° aniversario de la creación de la Sociedad Italiana de Ushuaia. Se trata de una institución fundada por un grupo de vecinos y vecinas inmigrantes y descendientes de familias de antiguos pobladores que se aventuraron hace más de 74 años a estas tierras, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

En el marco del acto el presidente de la Sociedad Italiana, Leonardo Lupiano, agradeció al intendente Walter Vuoto y a la Municipalidad de Ushuaia por el acompañamiento permanente. Además, la Escuela Experimental Las Bandurrias, que es apadrinada por la Sociedad Italiana, preparó y filmó una obra de títeres que fue exhibida a los presentes a modo de obsequio.

Becerra sostuvo que “acompañamos esta importante celebración de la comunidad italiana en Ushuaia que involucra a nuestra comunidad en su conjunto”, ya que “la historia de los inmigrantes es parte de la historia de Ushuaia y el crecimiento de la ciudad está ligado a la llegada en 1948 de los primeros italianos, cuyas costumbres, su cultura del trabajo y su legado forman parte de nuestra identidad y de la impronta de la capital fueguina”.

Asimismo, destacó que “desde la gestión municipal y por decisión del intendente Vuoto en marzo de este año cumplimos con la entrega del decreto de adjudicación del inmueble que es sede de la Sociedad Italiana en Ushuaia, ubicado en el histórico barrio del Solier, el antiguo Villagio Vecchio tal como lo llamaban a mediados del siglo pasado”, lo cual “es un reconociendo a la trayectoria y el trabajo que ha realizado la Sociedad Italiana a lo largo de estos 30 años preservando y difundiendo nuestro patrimonio cultural”.

Por su parte, Molina manifestó que “acompañamos el acto aniversario de la Sociedad Italiana y disfrutamos de un hermoso momento vivido con todos los integrantes de la comisión, y con muchos vecinos y vecinas que se acercaron a compartir este momento tan especial”.

Por último, la titular de Cultura y Educación apuntó que “el intendente Vuoto hizo llegar su saludo y felicitaciones en estos 30 años de vida de esta institución tan importante para la ciudad por su labor comunitaria permanente”.

Deja una respuesta