Tierra del Fuego

LA KERMESSE MUNICIPAL DE USHUAIA CONTINÚA EL RECORRIDO POR CENTROS EDUCATIVOS, INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia sigue extendiendo la diversión con la kermesse «La Vida es una Sonrisa» a varios rincones de la ciudad, creando momentos de alegría y entretenimiento para la comunidad. Este miércoles, la fiesta hizo parada en el Jardín N° 20, que celebraba nada menos que sus 13 años de existencia.

La Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria, unida a la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial, ambas dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad, se incorporaron a los festejos en el Jardín N° 20 Luceritos de Fuego. No faltó de nada: un stand de maquillaje artístico, la representación de la obra de títeres «Leyenda de Calafate», y mucho más para animar a todos los niños y niñas del jardín, tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde.

Vanina Ojeda, la subsecretaria de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria, hizo hincapié en que estas actividades tienen como objetivo promover la interculturalidad y familiarizar tanto a los niños como a las docentes con las leyendas de nuestros pueblos originarios. Así, se busca fomentar el reconocimiento de las diversas culturas que forman el tapiz de nuestra identidad y rendir homenaje a nuestros pueblos originarios.

La jornada brindó a todos la oportunidad de disfrutar de las actividades propuestas y compartir una experiencia enriquecedora con una parte vital de nuestra comunidad. «Agradecemos de corazón la invitación de la institución y nos comprometemos a seguir trabajando para crear más espacios de interculturalidad», declaró la funcionaria.

Además de las ya mencionadas, se ofrecieron otras actividades como pintura artística para los más pequeños. La organización de la kermés está dispuesta a aceptar invitaciones de otros espacios escolares y públicos para seguir llevando su caravana de diversión. «Es una manera de reflexionar sobre nuestro presente, aprender de nuestro pasado, y proyectar un futuro promisorio», concluyó Ojeda.

Deja una respuesta