Tierra del Fuego

CONCLUYÓ LA PRIMERA ETAPA DE FORMACIÓN CON GRAN PARTICIPACIÓN EN LOS CURSOS

La Dirección de Desarrollo del Talento Humano finalizó los cursos de capacitación con nuevas propuestas, vías de comunicación y acuerdos institucionales destinados a los trabajadores del municipio.
El ciclo de formación se llevó adelante de manera sostenida para esta primera etapa brindando respuesta a la demanda de capacitaciones relevadas durante el 2022. Con una variada oferta de más de 13 cursos disponibles en distintas temáticas, y un total de 263 personas que acreditaron la finalización de los mismos.
La modalidad de las capacitaciones continúa siendo mixta, presencial y virtual. Los temas, en líneas generales, están relacionados a los procedimientos administrativos, presupuesto público, expurgo, higiene y seguridad laboral, accesibilidad en la vía pública, redacción administrativa y usos de Tics, idioma inglés, ambiente-Ley Yolanda-, de género-Ley Micaela-, comunicación y atención a la ciudadanía, entre otros.
Aseguran además que se ofrece asistencia técnica a requerimiento de las áreas en el uso de los sistemas que utiliza el municipio, cursos autogestionados a través de la plataforma de INAP-Plan Federal y se continúa acompañando a los trabajadores que están finalizando sus estudios de nivel secundario a través del convenio con el CENS 364. Por otra parte la Directora de Desarrollo del Talento Humano, Fernanda Chinicola señaló que “incorporamos otra vía de comunicación a través de un teléfono celular con servicio de WhatsApp, para que todos y todas puedan enterarse de los cursos que ofrecemos y hacernos consultas, porque no todos realizan trabajo administrativo en oficinas o los edificios no están provistos con acceso a internet”. Así también, se renovaron los convenios con Instituciones educativas de nivel superior que otorgan beneficios y descuentos, como la Universidad de Belgrano, Blas Pascal, Ufasta, Siglo21,Instituto de Idioma Lighthouse, Entidad Path Examination quienes otorgan becas de estudio. Además, se suscribieron convenios de Pasantía con el “Colegio José Martí” y, con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales S.O.E.M, quienes brindan sus instalaciones para el desarrollo de actividades formativas.
Desde la Subsecretaría de Gestión Integral del Recurso Humano, señalaron la importancia del trabajo que se viene realizando en materia de capacitación que ha cobrado relevancia en todo el ámbito municipal “creemos en el fortalecimiento de la administración pública a través del acompañamiento en la formación, profesionalización y crecimiento permanente de los trabajadores para obtener un municipio ágil y eficiente construido entre todos” finalizó la Subsecretaria Gabriela Borré.

Deja una respuesta